La Empresa


 En ANTIC S.A. nos dedicamos a la elaboración de productos chacinados bajo nuestra marca empresa“Propios” y a su comercialización en el mercado interno llegando a todo el territorio nacional. Somos una empresa de tradición familiar, 100% de capitales uruguayos, cuyos orígenes se remonta al año 1950 con la llegada en barco al puerto de Montevideo desde Italia, entre los numerosos emigrantes del viejo continente que llegaban al Uruguay por esos años, de los iniciadores de lo que hoy constituye nuestra empresa. Procedían de un país con mucha tradición en la elaboración de productos chacinados por lo que conocían en profundidad los procesos de producción y con dichos conocimientos llegaron a nuestro país.-

El comienzo de una nueva vida en un país distinto, como es de esperar, no fue nada fácil. Ello hizo que recién pasados diez años de su arribo al Uruguay comenzaran a ingresar en la actividad comercial que mejor dominaban. Fue a partir de 1960 que comenzaron a comercializar productos porcinos de las mejores marcas que en ese momento se producían en el país a través de las ferias vecinales. Fue una etapa sólo de comercialización, aún no se dedicaban a la producción, que sirvió para ir conociendo el mercado del producto chacinadoen el Uruguay. Pasaron otros diez años para que se comenzara la elaboración de productos porcinos aplicando las técnicas y recetas traídas desde su Italia, pero dichos productos estaban destinados sólo al consumo de la familia, que por ese entonces ya contaba con componentes criollos, y de amigos. Faltaba el paso final de ingresar al mercado con productos “propios”.

Dicho paso se dio en 1975. A partir de éste año, dado la muy buena aceptación que nuestra mercadería tenía en nuestro círculo más próximo, es que se tomó la decisión de incursionar en el mercado interno pero sólo con algunos productos, a saber: bondiola, jamón crudo y salamines.

Los resultados fueron  muy buenos, el público aceptaba lo que ofrecíamos y nosotros íbamos conociendo sus preferencias a los efectos de diversificar nuestra producción y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Los resultados siguieron siendo altamente satisfactorios lo que nos llevó que en el año 1994 adquiriéramos una planta de elaboración de productos porcinos por la zona del mercado Modelo. En el año 2002 nos mudamos a nuestra actual ubicación en Arrechavaleta Nº 3776 donde contamos con mayor espacio para la elaboración, mayor capacidad de frío, mayor zona de despacho de mercadería, en fin, mejores condiciones para seguir cumpliendo con nuestros clientes. Por otra parte estamos tramitando ante las autorizaciones correspondientes a los efectos de ejecutar una importante obra de ampliación de nuestra planta.

Esta es nuestra trayectoria. Hoy somos ANTIC S A, empresa que se dedica a la elaboración de productos porcinos baja la marca “PROPIOS”. Nuestra slogan comercial es: “Productos Propios: el propio sabor de lo artesanal”. Ese siempre ha sido y será nuestra meta, con el correr del tiempo sólo hemos elevado nuestros estándares de calidad pero hemos mantenido la tradición artesanal traída por nuestros fundadores desde su Italia natal hace más de 60 años. En definitiva es lo que nuestros clientes nos exigen día a día.