Nuestra empresa
Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de productos chacinados. Nuestros orígenes se remontan a 1950, con la llegada de inmigrantes italianos, quienes desembarcaron con toda una tradición en el rubro. Esta tradición la mantenemos hasta hoy bajo nuestra marca “Propios”, la cual comercializamos en todo el territorio nacional.
Fue a partir de 1960 que estos inmigrantes empezaron a comercializar productos porcinos de las mejores marcas que en ese momento se producían en el país. Pasaron otros diez años para que comenzaran a elaborar productos aplicando las técnicas y recetas traídas desde su Italia. Inicialmente estos productos estaban destinados al consumo familiar, sólo faltaba el paso final de ingresar al mercado con productos “propios”.
En 1975, gracias a la buena aceptación de nuestra mercadería entre los más allegados, tomamos la decisión de incursionar en el mercado interno con bondiola, jamón crudo y salamines. A medida que íbamos conociendo los gustos de nuestros clientes, nuestra oferta también se iba diversificando, con muy buenos resultados.
En 1994 adquirimos una planta de elaboración de productos porcinos por la zona del Mercado Modelo. En 2002 nos mudamos a nuestra ubicación actual en Arechavaleta 3776, donde tenemos más espacio para la elaboración, mayor capacidad de frío y mayor zona de despacho de mercadería.
Con el correr del tiempo, hemos elevado nuestros estándares de calidad, manteniendo la tradición artesanal traída por nuestros fundadores hace más de 60 años.